lunes, 9 de agosto de 2010

Poemas de Freddy Ñáñez














Freddy "Chucho" Ñañez, nació en Petare-Venezuela en 1976. Ñañez es poeta, editor, titiritero y cantante de rock.



TAUTOLOGÍA
CIERTO, es más fácil modificar el peso de todas las cosas que cambiar sus nombres. Lo que había sido tocado por éste no podrá vivir fuera de él otra vez. Es imposible, repito, llamar de otro modo aquello que nació a partir de un nombre. Podríamos inventar otra lengua, ubicarnos en otra voz, podríamos cambiar el alfabeto, hacerlo mudo y de todos modos las cosas se levantarán frente a nuestra empecinada censura. Entonces, como quien se mira ante un espejo ellas se nombrarán a sí mismas en el silencio.


DÓNDE REVIENTAN las olas del tiempo, dónde anida el barco de la eternidad. Desde aquí nada puede verse. Sólo el humo da forma a los años. Todo pudre la contemplación: los frutos, las aguas, las embarcaciones. El reloj se ha detenido ya, y bajo mis pies una alfombra de miseria ejecuta su danza ¿es simulacro de los vientos perdidos? ¿es la resonancia desafortunada de nuestra caída? ¡Desde aquí nada puede verse! Se ha hecho tarde para comprender, demasiado tarde.  


TESOROS VENIDOS A MENOS en el mezquino goce. Demasiado tarde. No entendía de cantares excelsos, lamúsica de lo maravilloso me abandonó enseguida. ¡Ah la humanidad que arrastro! esa hambruna sin fondo me ancló en un puerto aciago. Todo lo humano es herida, un ser humano es la migración de los pájaros. Queda demasiado distante todo al hombre. Incluso la vida le es remota en su región extraviada.

Poemas extraídos del libro "Suma del Árbol". El Árbol Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario