viernes, 6 de agosto de 2010

Eventos: I Feria de libro, lecturas dramatizadas y conferencia

PLAYCO EDITORES INVITA A VISITAR SU STAND EN LA I FERIA DEL LIBRO SOMOS CARACAS
Auspiciada por la Alcaldía de Caracas.

Fecha: Del 29 de julio al 08 de agosto – Lugar: Plaza de los Museos de Bellas Artes, Caracas, Venezuela.
¡TODO A MITAD DE PRECIO!






SE PRESENTAN COMEDIAS DEL SIGLO XIX EN LA SALA CABRUJAS DE LOS PALOS GRANDES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bajo el título “Más que una lectura dramatizada”, Cultura Chacao presentará un espectáculo teatral que tendrá lugar el viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de agosto, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, donde serán llevadas a escena dos obras de dramaturgos venezolanos del siglo XIX: “Veinte mil pesos por un abanico” de Vicente Fortoul, y “Angélica” de Enrique Coronado, ambas bajo la dirección y concepto de Katty Rubesz.

Escrita a finales de 1800, “Veinte mil pesos por un abanico” es una comedia que narra los enredos que surgen cuando Elvira, procedente de Calabozo, se enamora a primera vista de un mozo que recoge del suelo su abanico, mientras ésta caminaba junto a su padre (Seledonio) por las calles de Caracas. Tres años después, de vuelta a Caracas, Elvira deprimida y triste convence a su padre para que encuentre al hombre quien le recogió el abanico, y Seledonio decide publicar un anuncio en toda la ciudad para buscar a aquel hombre, ofreciendo como recompensa veinte mil pesos.


La pieza “Angélica” por su parte, es una obra melodramática escrita en 1879 y dedicada al General Joaquín Crespo, versionada y conceptualizada por Katty Rubesz al mejor estilo de radioteatro de los años 40 y 60. Acompañada por jingles radiales de la época cantados en vivo, así como de noticias de última hora y otras informaciones, esta puesta hará recordar con nostalgia hilarante la era radial de décadas anteriores, a partir de una comedia desenfadada y pícara, de un desparpajo sin límites.


El público podrá disfrutar de estas comedias en tres únicas funciones que tendrán lugar los días viernes 06 y sábado 07 de agosto, a las 8:00 p.m., y el domingo 08 de agosto a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada tiene un costo de Bs. 30 (Entrada General) y Bs. 25 (Estudiantes y Tercera Edad).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 KALATHOS LIBRERÍA & CAFÉ TIENE EL PLACER DE INVITARLOS A LA CONFERENCIA MAGISTRAL: “Historia de la Felicidad… Una Posibilidad”, a cargo de Enrique Guillén Niño.

Fecha: Sábado 07 de agosto – Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Librería Kalathos, Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, 8va Transversal de Los Chorros, entre Avenida Ávila y Calle Ávila, Galpón 11, Caracas, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario