domingo, 18 de abril de 2010

La realidad siempre supera a la ficción


Hurgando en la biblioteca hallé una interesante novela desarrollada en el año 1746. Como siempre, la ambientación histórica me atrapó. Gonzalo Giner, autor de "El secreto de la logia", nos relata la persecusión contra los masones.
Beatriz Rosillón, es testigo de la muerte de su madre, tras oponerse a que la monarquía y la iglesia católica apresara a su esposo bajo la sospecha de pertenecer a la masonería.
Los poderes dominantes de la España de Fernando VI se sienten amenazados ante la posibilidad de que se inste a establecer un nuevo orden político. Por supuesto, nada conveniente. De modo que se establecen alianzas para iniciar el exterminio de quienes exaltan, en secreto, tras las paredes de las logias valores altruistas como la hermandad, libertad e igualdad.
La realidad no sólo es agobiante para los masones. También los gitanos esclavizados y un gran pueblo es asediado por la iglesia y la realeza gracias a la labor del Marqués de la Ensenada; quien fue secretario de Hacienda, Marina e Indias. Sus acciones y familia tejen las relaciones más turbias que generan una serie de asesinatos en las calles de Madrid. Sorpresivamente, se van develando los sentimientos más oscuros de los autores de tan tortuosos asesinatos.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Extraordinario libro El Secreto de la Logia!!!
    Se lo recomiendo a todas aquellas personas que les agrade una buena novela de investigación y suspenso.
    Aprovecho la ocasión para felicitar a la creadora de este blog Yomarli Bustamante, debido a que este portal nos permite compartir las experiencias y los momentos vividos a través del fascinante mundo de la lectura.
    ¡¡¡VIVAN LOS LIBROS!!!
    Gustavo Urbina.

    ResponderEliminar