miércoles, 21 de abril de 2010

“Homo Sapiens Litteratus” tendrá su lanzamiento el 24 de abril

Una nueva apuesta literaria llega en forma de revista

La Feria de Lectura organizada por la Alcaldía de Chacao y la Embajada de España, será el lugar ideal para la presentación al público

Abrir un espacio exclusivo para literatura y en donde los intelectuales veteranos y emergentes puedan expresarse, fue el objetivo que se propusieron los creadores de la revista Homo sapiens Litteratus, la cual será presentada al público este sábado 24 de abril, a partir de las 7 pm. en la Plaza Francia de Altamira.

Según indica su editor, Ricardo Ramírez Requena, Homo sapiens Litteratus es una revista que se ha propuesto abordar el mercado venezolano y llenarlo de literatura. “Nos interesa una publicación en donde el privilegio lo tenga la literatura, pues consideramos que el ámbito político e histórico, se encuentra cubierto por otras publicaciones”, puntualiza.

La revista ofrece diversas formas de lectura. Desde mini cuentos, poemas, ensayo, cuentos, textos para niños, biografías, hasta notas gramaticales. Es una publicación mensual que se distribuirá de forma gratuita, en tamaño tabloide y con llamativas ilustraciones, para que el lector disfrute con placer y reflexión de una buena lectura.

Los directores de Homo sapiens Litteratus, Jaime Huertas Fernández e Ignacio Alvarado, señalan que en este primer ejemplar los lectores podrán encontrar trabajos de José Balza, Rafael Cadenas, Armando José Sequera, Eduardo Sánchez Rugueles, Santiago Acosta, Valmore Muñoz, Omaira Bellizio, Alexis Márquez Rodríguez, y de autores noveles como Raquel Abend y Ana María Antelo. También forman parte de la edición dos poetas extranjeros: el español Ignacio Martín y el mexicano Mario Puglisi.

En cuanto a la distribución, se estima que unos 6.500 ejemplares se llevarán a diversos espacios, incluso algunos poco comunes para este tipo de revistas. 3.500 estarán distribuidos en todas las librerías del país, y 2.500 ejemplares serán repartidos en todos los consultorios médicos de las principales clínicas de Caracas, Maracay, Cagua, Valencia y el estado Nueva Esparta, así como en los salones de belleza de los centros comerciales de estas ciudades.

El editor Ricardo Ramírez Requena explica que desean que la literatura sea leída y disfrutada por diferentes públicos. Por ello tienen la intención de llegar más allá de las librerías y los espacios culturales conocidos, como los consultorios médicos y los salones de belleza. “Consideramos que esos sitios están llenos de personas ávidas de buenas lecturas en sus tiempos de espera, y queremos cubrir esas lecturas con los textos de nuestra revista”, dijo.

Presentación de la revista Homo sapiens Litteratus:
Cuándo: Sábado 24 de abril de 2010, a las 7:00 pm.
Dónde: Plaza Francia de Altamira, espacio Bid&co.

Contacto prensa
Madelen Simó Telf. 0416-8156024 / 0414-3185273/ made_rocio@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario