sábado, 26 de marzo de 2011

Muere la escritora Diana Wynne Jones a los 76 años

Los fans de la tierna literatura fantástica de Diana Wynne Jones, hoy lloran su pérdida. La escritora británica ha fallecido a los 76 años víctima de un cáncer de pulmón contra el que llevaba luchando desde verano del 2009.

Diana nació en Londres el 16 de agosto de 1934. Con tan sólo 14 añitos esta mujer ya tenía escritas dos sagas épicas. Su público siempre han sido siempre los más pequeños y los jóvenes, y todo aquel que tuviera ganas de fantasear en mundos diferentes.

'El castillo ambulante' llevada al cine y candidata al Oscar


Sin duda su obra más conocida es 'El castillo ambulante', publicada en 1986 y convertida en película de animación casi 20 años más tarde de la mano de Hayao Miyazaki, nominada al Oscar a Mejor película de animación en 2005.

Tras esta novela, publicó dos secuelas más: 'El castillo en el aire' en 1990 y 'La casa de los mil pasillos' en el 2008. Y caben destacar también 'La guía completa de Fantasilandia' y 'Cristal embrujado'.

No ha dejado de escribir a pasar de su delicado estado de salud, tanto es así, que ha dejado una obra a medias de escribir y tenía intención de escribir otra, una historia que se ha llevado consigo para siempre. El mundo se queda de ella, como un regalo, más de cuarenta novelas y alguna que otra obra de teatro.

Walt Whitman


"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario", Walt Whitman. Poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el Trascendentalismo y el Realismo, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores estadounidense y ha sido llamado el padre del verso libre. Nació en Estados Unidos el 26 de marzo de 1819 y falleció el 31 de mayo de 1892.


Tal día como hoy, pero en el año...

1952 nace Pedro J. Ramírez, periodista y escritor español.
1949 nace Patrick Süskind, escritor alemán.
1942 nace Erica Jong, escritora estadounidense.
1930 nace Gregory Corso, poeta estadounidense.
1916 nace Sterling Hayden, actor y escritor estadounidense.
1911 nace Tennessee Williams, dramaturgo estadounidense.
1904 nace Joseph Campbell, escritor estadounidense.
1874 nace Robert Frost, poeta estadounidense.
1859 nace Alfred Edward Housman, poeta inglés.
2000 fallece Alex Comfort, escritor estadounidense.
1920 fallece Mary Augusta Arnold, Mrs. Humphry Ward, escritora británica.
1892 fallece Walt Whitman, poeta estadounidense.

Links de interés

Tras los pasos del poeta de poetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario