viernes, 9 de julio de 2010

Editorial Alfa presenta Historia de los venezolanos en el siglo XX


La Biblioteca Manuel Caballero, que Editorial Alfa creó en 2002 a fin de reunir la obra esencial de este pensador latinoamericano, alcanza su título número 16 con Historia de los venezolanos en el siglo XX, una importante investigación inédita que sus lectores han esperado por largo tiempo.

El próximo sábado 10 de julio, Editorial Alfa realizará el acto de lanzamiento oficial de esta importante publicación, para el que se contará con la participación de destacados invitados como Ana Teresa Torres, Tomás Straka y Fernando Egaña, además del periodista Jaime Bello León en calidad de moderador del encuentro. La presentación se realizará en la Sala de Usos Múltiples de la Quinta de Anauco (Museo de Arte Colonial) ubicada en San Bernardino, a las once de la mañana.
 
Durante muchos años, Manuel Caballero ha estudiado y reflexionado sobre el siglo XX, enfrentando tanto la tradición historiográfica venida del siglo XIX que confundía historia con épica, como el utopismo que sacraliza un futuro donde toda perfección es posible a condición de sacrificar las generaciones presentes. Historia de los venezolanos en el siglo XX resume, y a la vez completa, todo ese trabajo y ese enfrentamiento, y le permite concluir al autor que más que de la paz y de la democracia, el XX es el siglo venezolano de la política.
 
Manuel Caballero es Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela. PhD por la Universidad de Londres, su tesis doctoral lo convirtió en el primer venezolano publicado por la Universidad de Cambridge. Es Premio Nacional de Periodismo (1979), Premio Nacional de Historia (1994) y Premio Bienal Simón Bolívar (2001). Ha sido columnista permanente de El Nacional (1965-1991), El Diario de Caracas (1992-1995) y actualmente de El Universal. Es autor y co-autor de más de 50 libros sobre historia, política y literatura.

Departamento de Prensa
Editorial Alfa
Tlf. 763 5676 /762 3036 Fax: 762 0210

No hay comentarios:

Publicar un comentario