miércoles, 13 de julio de 2011

Un domingo entre libros y lecturas

El pasado 10 de julio, Lectores en la red convocó al Segundo Encuentro Literario Palabr-e-ando. Así estuvo la jornada.


Los asistentes se llevaron varios textos de obsequio gracias al apoyo que tuvimos de la Distribuidora Venezolana del Libro y Fundarte.


Los amigos del "Universo Fabulario Moraleja" de Teatro Extremo y su director David Meire recibieron a los asistentes del Palabr-e-ando. 


Los personajes (de izquierda a derecha) Zamurito, Sr. Repano, Querre-querre, Venadito, Guacamaya y Chiriguare nos dieron lecciones de ecología y nos rememoraron a las figuras de nuestras fábulas venezolanas.


Al calor de la poesía, se avivó la participación. Jaime Galvis tendió el micrófono a los más pequeños.


Eduardo López, el poeta del morralito nos puso a cantar y a bailar.


"Y punto" ensamble, dirigidos por José Romero, nos deleitó con una muestra del repertorio musical de la producción discográfica Entre Compays.


Los cuentos no faltaron. José Gregorio Cabello, director del Teatro Manatí, se unió al homenaje que le rendimos a la escritora y cantautora María Elena Walhs.


Facundo Cabral estuvo presente con la voz de Eduardo Parra, amigo entrañable. Tras recibir el día anterior la noticia del asesinato de Facundo, decidimos hacerle un sentido homenaje al trovador en el Palabr-e-ando.


Entre rostros conocidos, queridos...


Y las personas que asistieron al Palabr-e-ando, que ahora son nuevos amigos con los que compartimos poemas, cuentos y canciones.


Nos encontramos con Jimmi Ávila, quien asistió al Primer Palabr-e-ando.


Conocimos a la dulce Maritza, poeta y cantante.


Coincidimos con algunos poetas de la parroquia catia, a pocos minutos de culminar el Palabr-e-ando, ellos también nos recitaron.


El ambiente era tan grato, que la despedida del Palabr-e-ando se extendió por cuatro horas más. Y así nos quedamos, en círculo.


Escuchando los cuentos de quienes prefieren la intimidad para compartir sus obras.


Dando y recibiendo afectos.

 
Agradeciendo a la vida estos momentos,


Y a Gustavo Urbina por ser un compañero maravilloso en este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario