miércoles, 2 de febrero de 2011

 

"Las acciones de los hombres son las mejores intérpretes de sus pensamientos", James Joyce fue un novelista y poeta irlandés, considerado uno de los más importantes e influyentes del siglo XX y cuya novela "Ulises" forma parte de las mejores novelas en lengua inglesa. Nació el 2 de febrero de 1882 y murió el 13 de enero de 1941.

 

Evento

Feria del Libro de Cuba incluirá dos mil 400 títulos

 

  • Asistirá la laureada Nobel de la Paz Rigoberta Menchú
El evento literario incluirá unos dos mil 400 títulos y contará con la asistencia de personalidades y especialistas de 41 países

LA HABANA, CUBA (01/FEB/2011).- La Feria Internacional del Libro de Cuba incluirá unos dos mil 400 títulos y contará con la asistencia de personalidades y especialistas de 41 países, entre ellos la laureada Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, dijeron los organizadores.

Previsto del 10 al 20 de febrero el evento, en su vigésima edición, pondrá a disposición de los cubanos unos 6 millones de ejemplares, indicó en una conferencia de prensa Zuleica Romay, presidenta del Comité Organizador.

De las más de dos mil obras a disposición de los lectores, 500 corresponden a nuevos títulos, aunque esta cifra incluye materiales escolares y para niños, indicó la funcionaria.

Habrá más de 200 personalidades, el 70 por ciento escritores, y también se esperan unos 16 ministros, la mayoría de Cultura o Educación, manifestó por su parte Dalia Nápoles, también del Comité Organizador.

Entre quienes han confirmado su asistencia se encuentran Menchú, quien presentará un libro para niños, y los escritores Carlos Battista de Argentina, Paco Ignacio Taibo II de México y Luis Britto García de Venezuela.

Este año la feria está dedicada a los pueblos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), un grupo de integración regional en el que participan, junto a la isla, Bolivia, Venezuela, Ecuador y otros países. Cada año asisten miles de personas al evento cultural, tanto para comprar libros como para divertirse en conciertos o encontrarse con sus autores predilectos.

Además se rendirá homenaje a dos intelectuales cubanos, el narrador Jaime Sarusky de La Habana y el ensayista Fernando Martínez Heredia de Yaguajay, de quienes se presentarán casi todas sus obras.

''Es un programa amplio, que crece en comparación con los años anteriores'', comentó el escritor y editor Edel Morales.

Morales indicó que, en comparación con ediciones previas, se abrirán 10 nuevos espacios, aunque la Fortaleza de la Cabaña, un recinto colonial patrimonio de la humanidad, seguirá siendo la sede principal de la feria.

Luego de La Habana, la feria recorrerá otras provincias de la isla en una segunda etapa que durará hasta el 6 de marzo.

El año pasado, dos millones de personas acudieron a la feria, en la que se vendieron unos 2.4 millones de libros

Fuente: http://www.informador.com.mx/cultura/2011/268046/6/feria-del-libro-de-cuba-incluira-dos-mil-400-titulos.htm

 

Efemérides

Tal día como hoy, pero en el año...


1967.- Nace R. Scott Bakker, escritor canadiense. 


1958.- Nace George Grigore, escritor y traductor rumano. 


1956.- Nace Carlos Rubiera, músico, escritor y político asturiano.  

 

1955.- Nace Leszek Engelking, poeta, escritor, historiador de la literatura, critico literario y traductor polaco. 


1918.- Nace Hella Haasse, escritora holandesa. 


1882.- Nace James Joyce, escritor irlandés. (m. 1941).


1700.- Nace Johann Christoph Gottsched, escritor alemán. (m. 1766). 


2004.- Fallece José Luis Vila-San Juan , escritor e historiador español. (n.1926). 


1987.- Fallece Alistair MacLean, novelista británico. (n. 1922).


1529.- Fallece Baltasar de Castiglione, escritor italiano. (n. 1478).

No hay comentarios:

Publicar un comentario