miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Fado de Pessoa

"EL FADO DE PESSOA" Ó "PESSOAS" temporada en la Sala Experimental del Celarg, comienza mañana jueves 9 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre. Se presentarán de jueves a sábados a las 8:00 pm y domingos 6:00 pm.

 

 

 "El fado de Pessoa", espectáculo teatral donde la música, el canto y la poesía son el eje movilizador y conductor de la historia Ophelia Queiroz, la única novia que se le conoció al poeta lusitano Fernando Pessoa. Ophelia, está acompañada de María La fadista, una cantante desterrada por su condición reaccionaria frente a la sociedad.

Según destaca la directora y dramaturga de la obra, Katty Rubesz, esta creación es un homenaje al alma portuguesa y al sentimiento hecho canción, que se ha convertido en fado, en una poesía que cautiva sin importar idiomas, continentes, ni fronteras.

La directora recuerda que el fado no es más que cantarle a un destino. “Por eso el fado nos toca de cerca, y al descubrirlo, no se puede menos que sentir que siempre ha estado allí, tan cerca, tan de los portugueses y tan nuestro, como de todo aquel que tenga una emoción honda”, dijo Katty Rubesz.

El elenco de Pessoas, espectáculo teatro musical está integrado por Alma Blanco, Norma Monasterios y Manuel Chourio. Los músicos que acompañan la propuesta son Gonzalo Mendoza (Guitarra Acústica) y Rodolfo Aranguibel (Percusión), la dirección general es de Katty Rubesz.

El espíritu de Pessoa a través de su poesía, ensayos y cartas, nos hace ver la “saudade” (nostalgia) no sólo de un poeta portugués colmado de sensibilidad única, sino la cosmovisión y el mundo interior de todo un pueblo y de una raza que manifiesta su sentir y su visión de la vida a través de cantos y melodías. 

El grupo Encuadre Teatral, el Centro de Creación Artística TET, el Correio de Venezuela y Chapéau da Esperanςa subirá el telón de El fado de Pessoa ó Pessoas, espectáculo teatral y musical.

Elenco:
Alma Blanco - Ophelia Queiroz
Norma Monasterios - María La fadista
Manuel Chourio - Fernando Pessoa

Gonzalo Mendoza - Director Musical
Tomás Rodolfo Aranguibel - Percusión

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario