martes, 3 de agosto de 2010

Wangari y los árboles de la paz

De pequeña, en Kenia, Wangari vive rodeada de árboles. Cuando crece comienza una masiva deforestación y Wangari teme que pr...onto todo el bosque sea destruido. Entonces decide sembrar nueve arbolitos. Así comienza la historia de Wangari Maathai, ambientalista y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

"Wangari y los árboles de la paz" es el primer libro de Ediciones Ekaré que esta elaborado con materiales reciclados.

La hermosa narración de Winter es un sentido homenaje a la vida y obra de Wangari Maathai (en la foto), ambientalista, ecologista y activista política keniana, quien fue galardonada en el año 2004 con el Premio Nobel de la Paz gracias a lo que el jurado del galardón más prestigioso del planeta consideró "sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz".

Nacida el 1° de abril de 1940 en Nyieri, Kenia, Wangari Muta Maathai es doctora en biología y medicina veterinaria con amplios estudios tanto en su país de origen como en Estados Unidos y Alemania. Fundó en Kenia el Movimiento Cinturón Verde, agrupación ecologista y al mismo tiempo feminista responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles por todo el país para evitar la erosión del suelo y mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo han llevado a cabo. Esto la hizo merecedora del apelativo afectuoso de Tree Woman ("Mujer Árbol"). Desde entonces, se ha convertido en una mujer muy activa en temas medioambientales y a favor de las mujeres.

Por su parte, Jeanette Winter, autora e ilustradora del libro, nació en Chicago, EEUU, en 1939. Desde pequeña su tío abuelo le transmitió el amor por la pintura, lo que la llevaría a estudiar posteriormente en el Art Institute de Chicago. Sin embargo, aprendió sola a escribir e ilustrar libros, actividad a la cual se dedica. Actualmente Winter vive en Nueva York.

Su libro Wangari y los árboles de la paz, escrito en homenaje a Wangari Maathai, se suma a la lista de biografías de personajes famosos que esta autora ha escrito e ilustrado especialmente para niños, entre las que se cuentan las de Johann Sebastian Bach, Diego Rivera, Beatrix Potter y Georgia O'Keeffe.

Fuente (tomado textualmente): http://contenidos.movilnet.com.ve/noticias/imprimir/?slug=arte-cultura--literatura--novedades-editoriales--los-arboles-de-la-paz-de-wangari-maathai

No hay comentarios:

Publicar un comentario