domingo, 25 de julio de 2010

En paz











Amado Nervo, poeta mexicano (1870-1919).

  
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,

ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;


porque veo al final de mi rudo camino


que yo fui el arquitecto de mi propio destino;


que si extraje la miel o la hiel de las cosas,


fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:


cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:

¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!


Hallé sin duda largas noches de mis penas;


mas no me prometiste tú sólo noches buenas;


y en cambio tuve algunas santamente serenas…


Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.

¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario