miércoles, 30 de junio de 2010

El Humilde Caraqueño



Yo vengo desde Caracas

Capital de Venezuela

He venido con mi cuatro 

Y mis dulces con canela.


También vine para hablarles

De nuestro libertador

Un caraqueño ejemplar

Y para mi es un honor.


Padre de cinco naciones

Las libertó con amor

Simón José Antonio Bolívar

Incólume creador.


Quien dedicó su existencia

A enarbolar las banderas

Banderas por la libertad

“Bandera de Venezuela”.


La patria más anhelada

Madre de millones de hijos

La patria más admirada

Y hasta Dios, nos las bendijo.


La que debemos cuidar

Y proteger con amor

Como lo hizo Bolívar

El padre Libertador.


Y yo aquí lo afirmo ahora

Con el más inmenso fervor

¡Que vivan los caraqueños!

Venezuela, y Simón.


¡Bolívar Libertador!

B. J. Ávila. Poeta venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario